Portada de Rosalía Díaz

La primera novela publicada en nuestro blog, para vuestro libre disfrute.

Nota previa.

¿Cuánto debemos saber de los otros, de los que pasan su vida a nuestro lado? ¿Y ellos? ¿Cuánto deben saber ellos de nosotros? ¿Soportaríamos nuestras mutuas verdades si se nos ofrecieran diáfanas, enteras en todos los momentos de nuestra trayectoria vital?

No puedo contestar a esa pregunta. Pero, ahora que La primera piedra, el relato que os ofrecemos, queda expuesto a vuestra indagación, se me ocurre que, tal vez, aunque yo nunca lo hubiese pensado, esa pregunta esté en la base de la historia que se cuenta. Solo la pregunta, sin ninguna respuesta.

Este relato no pretende ser amable con nadie. Ni siquiera con sus posibles lectores.

Hay autores que consideran que deben ser benévolos con sus personajes, ofrecerles una vía de escape, abrirles un camino a la redención si es redención lo que precisan y un desahogo para que  al lector le quede un atisbo de esperanza. Yo no. Los personajes se plantan ahí tal como son y, si ellos mismos no pueden salvarse, no veo por qué he de ser yo quien los salve de nada.

Y el lector sabrá disculparme -tal vez agradecerme, no sé – que no estrague el guiso poniendo azúcar donde solo puede haber sal.


La podéis descargar en diferentes formatos.

Os dejamos el enlace para Calibre por si no lo tenéis, es el programa en el que podéis cambiar el formato EPUB a otros que se adapten a vuestras necesidades.